Tapachula, Chis. 26/04/2024 28.29oC

Presentan el proyecto "Corredor La Primavera del Valle a Las Flores" ante CEDH

  • -El encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, también hizo una evaluación del avance de esta iniciativa

 

El encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, se reunió con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, a quien presentó el proyecto "Corredor La Primavera del Valle a Las Flores".

 

En el productivo encuentro, Moguel Palacios dio pormenores del proyecto y los avances alcanzados hasta el momento. Precisó que el Corredor La Primavera se ubica en la Región de Los Valles, en los límites de Jiquipilas y Cintalapa.

 

En la presentación, el funcionario explicó al titular de la CEDH que esta iniciativa favorecerá la recuperación del medio ambiente y el desarrollo económico de las y los chiapanecos de esa región.

 

Asimismo, expuso que este proyecto es una ambiciosa propuesta ambiental que busca revertir los efectos del calentamiento global.

 

A esta iniciativa ambiental se han sumado otras instituciones y la sociedad civil, con la que se prevé reforestar un corredor de casi 40 kilómetros lineales en la región del valle central del estado de Chiapas. Moguel Palacios dijo también que para lograr el objetivo se sembrarán más de 6 mil árboles de primavera para fortalecer la biodiversidad de la zona.

 

El Corredor La Primavera contempla muchos beneficios, como generar empleos al realizar las actividades de limpieza, cavado de cepas y siembra.

 

“Con el Corredor La Primavera del Valle a Las Flores se prevé lograr un paisaje atractivo para el turismo, lo cual impulsará la economía local con un buen impacto para fortalecer el tejido social”, reiteró el encargado de Bienestar Chiapas.

 

Finalmente, el titular de la CEDH señaló que se trata de una buena propuesta que impactará favorablemente en el cuidado del medio ambiente, además de ser de gran beneficio económico y social para la población de esa región. (Comunicado de prensa)

31/05/2023