Tapachula, Chis. 31/01/2023 23.29oC

CONOCER e ICAT reconocen el trabajo del Icatech en Chiapas

Después de 22 años, el Icatech se integra al Sistema Nacional de Competencias que coordina el CONOCER del Gobierno Federal.

 

El Icatech se está reposicionando a nivel nacional en todos sus indicadores y sobre todo en la atención a los grupos vulnerables.

 

Durante una gira de trabajo sostenida por el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo A. Rojas Navarrete, y del director general de los Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús López Saldaña, reconocieron el arduo trabajo desarrollado por el Icatech en la entidad.

Rodrigo Rojas Navarrete, titular del CONOCER del Gobierno Federal, dijo que “después de 22 años, el Icatech se integra al Sistema Nacional de Competencias que coordina CONOCER, integrándose como entidad de certificación de competencias”.

Destacó que con el arduo trabajo que viene desarrollando el Icatech, ofrece capacitación y la oportunidad de contar con un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública que facilita seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo personal y laboral.

Así también, entrevistado durante la gira de trabajo coordinada con el Icatech, recalcó que los certificados de CONOCER tienen validez en Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, Rolando de Jesús López Saldaña reconoció que la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, ha sido una gran líder de transformación en este instituto, al sostener que “nos deja una impresión muy grata. El instituto se está reposicionando a nivel nacional en todos sus indicadores y sobre todo en la atención a los grupos vulnerables”.

Finalmente, constató que el Icatech apoya el impulso a las vocaciones productivas regionales, y que está atendiendo todas las necesidades del sector de servicios en el estado. “Estamos a punto de detonar proyectos donde podamos atender el desarrollo tecnológico; son procesos de transformación en los que estamos seguros se va a involucrar el Icatech”, dijo. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023