Tapachula, Chis. 03/07/2022 25.29oC

Reconoce Liliana Angell la importante labor del IAP Chiapas en la profesionalización de las y los servidores públicos

La titular de la SHyFP acompañó a Fernando Álvarez Simán en la develación de la placa conmemorativa.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de junio de 2022. - Liliana Angell González, titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, asistió en representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, al informe de actividades como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C. IAP Chiapas.

Desde las instalaciones del auditorio “Jorge de la Vega Domínguez”, del IAP Chiapas, Liliana Angell reconoció la importante labor que ha hecho Fernando Álvarez Simán, para la profesionalización de las personas servidoras públicas del Ejecutivo Estatal, así como de los poderes Judicial y Legislativo.

Asimismo, recordó que las y los servidores públicos deben cumplir con la profesionalización que hoy les es requerida, pues solo a través de la educación se logrará tener instituciones comprometidas con la transparencia, la eficacia, y la integridad.

En su participación, el presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, destacó que para lograr importantes avances, fue necesaria la conformación de un Plan de Trabajo, lo que permitió atender las deficiencias que en su momento se encontraron, a través de un plan educativo por competencias.

Según datos proporcionados por Álvarez Simán, del 2020 a la fecha se ha incrementado el número de servidoras y servidores públicos que han tomado algún curso o diplomado, que sea acorde a sus actividades diarias.

“En 2020 se llegó a más de 29 mil personas, ahora a la mitad de 2022, se elevó a más de 22 mil gentes”, agregó.

Mientras que, Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), destacó que en el desempeño de la administración pública no se puede improvisar, por ello, aunque parezca complicado es necesario invertir en la educación.

“Educar debe ser prioritario para los tres niveles de gobierno, para un adecuado funcionamiento del servicio público, pues sólo a través de la academia se logrará el avance y saneamiento en la administración pública”, concluyó.

Al finalizar el acto protocolario, se dio paso a la ponencia de Arturo Núñez Jiménez y Alejandro Carrillo Castro, con el tema “100 años de la Administración Pública en México”. 

En el marco de este evento, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del Cuarenta y cinco aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas. (Comunicado de Prensa)

23/06/2022