Tapachula, Chis. 25/04/2024 30.29oC

Rutilio Escandón agradece al Consejo de Seguridad en Salud el trabajo a favor del pueblo chiapaneco

•El gobernador también reconoció la labor que realiza el personal de salud, tanto en las clínicas como en las brigadas domiciliarias, ante la pandemia.

 

•Insistió en el llamado a vacunarse y mantener las medidas preventivas frente al COVID-19.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de enero de 2022.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo profesional y humano que realiza el personal de salud, tanto en las clínicas como en las brigadas domiciliarias, y agradeció a las y los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, el desempeño comprometido que llevan a cabo todos los días a favor de la salvaguarda de la integridad, la salud y la vida de las chiapanecas y los chiapanecos, ante la pandemia.

“Gracias a todas y a todos los trabajadores de la salud por cuidar la vida de las y los ciudadanos, sin ninguna distinción, en las clínicas y a través de los recorridos casa por casa; también nuestra gratitud al trabajo puntual y serio del Consejo de Seguridad en Salud, que diariamente está muy pendiente para atender de manera pormenorizada al COVID-19.  Muchas gracias de todo corazón y un abrazo muy fuerte", expresó.

El mandatario destacó la importancia de la vacuna contra el COVID-19 para evitar que la enfermedad se agrave y salvar vidas, por lo que insistió en el llamado respetuoso a la población de 15 años en adelante a vacunarse, y a las personas adultas mayores de 60 años y a las trabajadoras y los trabajadores del sector educativo público y privado a que se apliquen la dosis de refuerzo, a fin de proteger la salud contra este virus tan peligroso e infeccioso.

Asimismo, pidió no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales. (Comunicado de prensa)

15/01/2022