Tapachula, Chis. 26/04/2024 33.29oC

Abarrotan tapachultecos centro de vacunación Covid-19 para personas de 50 a 59 años

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 10 de junio de 2021.- Decenas de tapachultecos saturaron el macrocentro de vacunación IMSS para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfitzer anti-Covid-19 para personas de 50 y 59 años desde este miércoles.

Así como también podrán aplicarse la primera dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve o más semanas de gestación y la segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis.

A pesar de los intensos rayos de los hombres y mujeres, llevaron su paraguas para poder mitigar las altas temperaturas, ya que las filas son importantes en este primer día donde se tiene una gran afluencia.

Los horarios para poder aplicarse la segunda dosis son desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En Tapachula, se instalaron cuatro módulos, donde se tienen dos macrocentros de vacunación, el primero ubicado en centro de convivencias y el del teatro de la ciudad. Además de otros puntos como Puerto Madero y Álvaro Obregón.

La señora Elena Ponce, llegó al macrocentro de vacunación desde las nueve de la mañana y pasaron las doce de la mañana y aún no avanzada, por lo que dijo que esperaría debido a que ya se había puesto la primera dosis de la vacuna sin tener ninguna reacción.

La ama de casa, recomendó a los tapachultecos acudir a vacunarse, ya que hay interés y confianza de los ciudadanos.

El miedo de la pandemia, ha motivado para que abarroten los módulos de vacunación anti-Covid-19.

10/06/2021