Tapachula, Chis. 26/04/2024 33.16oC

Debe fomentarse sistemas de captación del agua de lluvia: María Eugenia

Vicente Bello

Ciudad de México; 19 de abril de 2021.- María Eugenia Hernández, diputada federal de Morena, consideró ayer en San Lázaro que debe fomentarse el uso de sistemas de captación de agua de lluvia para hacer frente a la crisis del agua que ya padecen algunas entidades de la República. Y sostuvo: “Es una buena alternativa para el acceso y abastecimiento del recurso hídrico”.

 

En un comunicado, Hernández dijo lo anterior y añadió que la iniciativa que, para tales efectos, promueve, tiene el propósito de que se reforme diversos artículos de la Ley de aguas Nacionales, “ya que la falta de acceso al agua impacta a los más vulnerables porque afecta su desarrollo en áreas como la alimentación, acceso a la educación y salud”.

 

Argumentó que alrededor de nueve millones de habitantes “no cuentan con el servicio de agua potable, especialmente en estados como Baja California y Jalisco”.

 

Explicó: “Con la presente iniciativa se proponen reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, para establecer el uso de sistemas de captación de agua de lluvia como una solución a problemáticas relacionadas a la escasez del agua”.

 

Recordó que en el país “el 57 por ciento del agua que se consume se pierde por evaporación y por una ineficiente infraestructura, en mal estado u obsoleta”. (Comunicado De Prensa)

19/04/2021