Tapachula, Chis. 26/04/2024 33.29oC

Trabajamos para garantizar identidad legal a la niñez chiapaneca: Grajales Gómez

La Secretaría de Bienestar de Chiapas, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, promueve el registro legal a favor de las y los niños.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de diciembre de 2020.- La secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, acompañada del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la entrega de actas de nacimiento con la cual se garantiza la oportunidad y la universalidad del registro, en beneficio de la niñez chiapaneca.

Frente a madres y padres de familia de niñas y niños que fueron favorecidos con este programa, Grajales Gómez señaló que estas acciones se han concretado en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo principal de promover el registro y la expedición de documentos que respalden la identidad de las y los menores de edad.

Indicó que aunado a que les permitirá tener derechos a ser protegidos en su integridad y a vivir mejores condiciones para su bienestar, también se da paso a la eliminación progresiva de las barreras que obstaculizan el acceso al aprendizaje en diferentes ámbitos de su vida, así como a superar cualquier tipo de exclusión por diversas condiciones sociales.

“Es así que hoy damos certeza de que estamos coordinados en colaboración con la Secretaría General de Gobierno, para promover el registro y la expedición de Actas de Nacimiento, y su respectiva Clave Única de Registro de Población” indicó.

La titular de Bienestar de Chiapas aprovechó para felicitar a las madres y los padres de familia por darles a sus hijas e hijos la oportunidad de gozar de sus derechos y contar con la garantía de una seguridad jurídica con el registro del estado civil.

Asimismo, dijo que con este trabajo la secretaría a su cargo, antepone siempre el desarrollo físico y emocional de la niñez chiapaneca. “Esto, nos permite poner siempre por delante la seguridad emocional y sobre todo, la identidad legal de las y los niños para el desarrollo de sus aptitudes”.

Finalmente, Adriana Grajales Gómez reiteró su agradecimiento al secretario general de Gobierno por su cooperación y ratificó su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de las y los chiapanecos, al tiempo de exhortar a las y los presentes a enfocar estrategias en pro de la niñez chiapaneca.

“Quiero invitar a que sigamos trabajando para construir un mejor presente para las niñas y los niños chiapanecos y de esta forma, asegurar una mejor calidad de vida”, señaló. (Comunicado de prensa)

03/12/2020