Tapachula, Chis. 26/10/2020 26oC

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de abuso sexual y otra persona por robo agravado

En Fraccionamiento “Los Limones”…

* La corporación continúa el combate frontal a la violencia de género y la inseguridad en todo el municipio.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre de 2020.– Como resultado del trabajo coordinado para combatir la violencia de género en todo el municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron por el delito de abuso sexual a un sujeto de nacionalidad mexicana, de 37 años de edad.

Los uniformados lograron la detención de Francisco Javier “N” quien fue trasladado ante el Fiscal del Ministerio Público del Boulevard Akishino para ponerlo a  disposición por el delito antes mencionado  en agravio de una menor de identidad reservada de 14 años de edad y de nacionalidad mexicana.

Todas las denuncias relacionadas con la violencia hacia las mujeres son atendidas de forma inmediata por las autoridades municipales que se encuentran comprometidas con la atención hacia ellas. 

ROBÓ UN TELÉFONO CELULAR Y FUE DETENIDO

El guatemalteco Omar “N”. de 24 años de edad fue detenido por el delito de robo agravado en contra de Dámaris “N”. quien lo acusó de haberlo despojado de un teléfono celular Samsung J7.

La agraviada declaró que Omar “N”, la abordó en la vía pública y en un descuido la despojó de su teléfono celular cuando lo llevaba en la mano, por lo que pidió el auxilio de las autoridades quienes lo detuvieron en la 11 poniente entre central y 2 norte.

Una vez detenido, el sujeto fue trasladado ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica. (Comunicado de prensa)

18/09/2020