Tapachula, Chis. 26/04/2024 25.8oC

Futbolistas de oro, convertidos en entrenadores de lujo

Cada vez es más común en el mundo del fútbol, contemplar casos de jugadores que, aunque hayan anunciado su retirada de los terrenos de juego, siguen ligados al mundo del balompié, en esta ocasión desde los banquillos.

 

Muchos buscan ser profetas en su tierra, y dirigir al equipo de sus amores. Lo cierto es que esta práctica cada vez está más extendida en ciertos lugares del planeta. Europa es uno de estos emplazamientos, y son los principales equipos del viejo continente los que más lo llevan a término. Ejemplos como Zinedine Zidane en el Real Madrid, Pep Guardiola en el FC Barcelona, Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, o recientemente Andrea Pirlo en la Juventus de Turín entre otros, han conseguido cumplir su sueño y guiar a las escuadras de las que ya formaron parte sobre el césped, en esta ocasión desde la dirección técnica.

 

Una liga tan competitiva como la mexicana, tal y como pronostican las apuestas la Liga MX cada año, también ve como esta tesitura se lleva a término. Un nombre destaca por encima de todos los demás, por lo que significó como jugador en el imperio azteca, y lo que posteriormente logró como entrenador en su tierra. Pumas ha sido el club de sus amores, y después de haber ofrecido muchos goles, consiguió el bicampeonato en 2004 de manera brillante como técnico. Ser una institución en el mundo de balompié ayudó al ex killer del área, a difundir sus conceptos de forma generalizada entre sus pupilos.

El de Hugo Sánchez no es el único caso en México de futbolista convertido en entrenador de éxito. Nombres como ‘El Tuca’ Ferretti, Carlos Reynoso, Enrique Meza, Jose Manuel “Chepo” de la Torre, José Cardozo, el Piojo Herrera, Victor Manuel Vucetich o Carlos Osorio, entre otros vivieron en sus propias carnes las dos experiencias, haciendo que toda la afición guarde un gran recuerdo de todos ellos por todos los servicios prestados.

 

El fútbol va evolucionando y una buena prueba de ello, es la llegada más temprana de jugadores retirados a los banquillos más punteros de los mejores clubs del mundo.

11/09/2020

Galería