Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

Protestan en el ISSSTE por falta de medicamentos y nula atención a pacientes con coronavirus

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de julio de 2020.- Otra manifestación de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró este lunes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Doctor Roberto Nettel Flores.

El grupo de docentes agremiados a la Costa grande, exigen que el descuento que les realiza la Secretaría de Hacienda quincena tras quincena se convierta en equipo médico, insumos y medicamentos para los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en Chiapas, ya que las condiciones en las que se encuentran son precarias.

Ervin Herrera Estudillo, secretario de organización 5 de la región Costa Grande de la sección 7 de la CNTE, abundó que este hospital atiende a miles de maestros del magisterio de Chiapas y están exigiendo que el gobierno federal y estatal dote del equipo necesarios a los hospitales, así como a los doctores que arriesgan su vida luchando contra esta enfermedad día a día.

Externó que los maestros cotizan para este Instituto de salud y les descuentan 150 pesos quincenalmente, esto, al que ganas 2 mil 500 pesos y la tabla va subiendo según el salario del docente.

Mencionó que este descuento se lo aplican a más de 52 mil trabajadores del magisterio chiapanecos y más de 2 millones en todo el país, lo cual, representa una suma millonaria que no se ve reflejada en los hospitales a dónde van los derechohabientes.

Por la falta de atención y no tener los necesario en estos hospitales, varios maestros han perdido la lucha en contra de esta enfermedad en territorio chiapaneco, por eso, “es urgente y necesario que el gobierno federal cumpla su palabra empeñada en campaña de mejorar el sistema de salud en el país”, indicó.

Detalló, que son muchos maestros que están contagiados de esta enfermedad y cuando llegan a este hospital no cuenta con camas, no hay medicamentos e insumo, lo que pone en riesgo su vida.

14/07/2020