Se incrementa visita de chiapanecos a Guatemala
 
 

Tapachula, Chiapas; 14 de abril de 2018.- En los últimos años se ha incrementado la visita de turistas chiapanecos a Guatemala, y aun cuando no se tienen datos estadísticos exactos, se ha notado mayor presencia de visitantes tapachultecos, dio a conocer la comitiva de empresarios chapines que estuvo recientemente en esta ciudad, para promover el 4º. Festival Gastronómico “Guatemágica” que se realizará el próximo 24 de abril en Retalhuleu.

El empresario turístico Carlos Rezzio Flores informó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa su país registró un repunte en el turismo, con la llegada de 3 millones de visitantes de los cuales 931 mil arribaron a Antigua Guatemala, 515 mil a San Marcos y a Quetzaltenango, y 464 mil turistas a “Guatemágica”, en Retalhuleu.

Resaltó que según reportes de hoteles guatemaltecos, familias provenientes de Tapachula lograron hospedaje en la llamada Semana Mayor, sin embargo otros más ya no pudieron obtener habitaciones por la alta demanda del servicio en esta temporada alta.

Consideró que con la próxima inauguración del tercer parque de diversiones que tendrán en Retalhuleu, el turismo de Chiapas y del interior de México podría incrementarse, por ello también dijo que los prestadores de servicios turísticos guatemaltecos se están capacitando para brindar un servicio de mayor calidad.

Cabe resaltar que el destino turístico de Retalhuleu conocido como “Guatemágica”, que combina actividades de aventura, diversión, turismo rural y ecológico, cultura, arqueología y playa, se colocó en el tercer lugar de preferencias en el pasado periodo vacacional.

 

 Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito

 
 
14 Abr 2018
 
Regresar