Tapachula, Chis. 24/04/2024 26.79oC

Autoridades de salud y presidentes municipales de sierra llevan a cabo reunión extraordinaria para prevenir el COVID-19

Motozintla Chiapas, 07 abril 2020.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una reunión extraordinaria finalidad de acordar y promover acciones en apoyo a las medidas tomadas por el gobierno federal y estatal ante la pandemia COVID-19.

El comité regional de seguridad en salud y elaboración de plan de contingencia interinstitucional ante el COVID-19 en distrito de salud X Motozintla, hizo un balance de trabajo que se realiza en cada municipio y proponer acciones que fortalezcan las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.

Ahí los presidentes municipales dijeron estar dispuestos a seguir reforzando las diferentes actividades en cada una de sus localidades, una de las intervenciones, el presidente del municipio de Motozintla Jorge Luis Villatoro dijo estar dispuesto en seguir insistiendo en perifoneo, repartición de volantes, y exhortando a las 255 comunidades de la población, quienes se han mostrado  comprensivo en las  mediadas que ayudaran a disminuir la gráfica de crecimiento del covid 19 en el municipio.

El jefe del distrito de salud Motozintla Gabriel Augusto De León Jiménez presentó las gráficas que arrojaban los datos que emite el instituto de salud en Chiapas, ahí explico que en el distrito X , hasta el  momento no hay ningún caso de covid- 19, por lo que se espera que la población siga las recomendaciones para que los casos sean muy bajos y estos se pueda atender de manera oportuna, ya que si no seguimos las indicaciones de  QUEDATE EN CASA" se podrían tener casos en la región sierra.

Invitaron a la población en general en seguir las recomendaciones que indican las autoridades federales, estatales y municipales, ya que todos están totalmente coordinados, pidió no hacer caso de informaciones falsas, las cuales solo abonan a la desinformación, y en nada ayuda en esta contingencia. (Comunicado de prensa)

07/04/2020