Tapachula, Chis. 23/04/2024 28.29oC

Gobierno Federal garantiza apoyos a Pymes: María de los Ángeles

Ciudad de México; 07 de abril de 2020.-  María de los ángeles Huerta del Río, diputada federal de Morena, afirmó ayer aquí que el gobierno federal sí garantiza el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con los 25 mil millones de pesos que anunció el presidente de la República, en su informe trimestral de gobierno, este domingo. Y juzgó que las afirmaciones de empresarios de que no está respaldado el gobierno a las Pymes “son una mentira”.

En un comunicado, la legisladora dijo que “hay que tener mucho cuidado cuando se dice que no hay apoyo para las Pymes”, cuando, precisó, “es un programa que se planteó desde hace varios días”.

Abundó: El Ejecutivo Federal dijo que se otorgará un millón de créditos para Pymes, formales e informales”.

La diputada opinó también que “si la gente sigue teniendo dinero para gastar, esto va a ayudar muchísimo a que siga el ciclo económico; por lo que los programas sociales ayudan de muchas maneras a que las pequeñas y pequeñísimas empresas sigan funcionando y además de estos fondos que se están planteando”.

Huerta del Río reforzó: “Nadie puede decir que no se están tomando medidas muy importantes para que el Estado fortalezca, no desde la lógica y la visión de la economía neoliberal que planteaba propuestas contra cíclicas y económicas de apoyo solamente a unos cuántos”. (Vicente Bello)

07/04/2020