Tapachula, Chis. 18/04/2024 32.29oC

Operativos en bares y cantinas garantizan orden y paz en Chiapas: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de abril de 2020.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó los resultados contundentes del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en Cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19 en Chiapas, destacando la suspensión provisional de 66 establecimientos y el aseguramiento de 10 por incumplir las normas establecidas por la Secretaría de Salud.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, un grupo interinstitucional encabezado por elementos de la Fiscalía del Estado está supervisando y verificando que los establecimientos en las diferentes regiones del estado cumplan con las medidas de funcionamiento dispuestos por el Consejo Estatal de Salud.

“La seguridad y la salud de las familias chiapanecas es una prioridad, por lo que desde el 24 de marzo la Fiscalía del Estado coordina el Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en Cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19, donde se han obtenido resultados contundentes, no habrá tolerancia, ni impunidad a quienes no respeten la ley”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, detalló que hasta el momento se han supervisado mil 731 establecimientos en diferentes municipios del estado, destacando la suspensión provisional de 66  y el aseguramiento definitivo de 10 por no cumplir con los horarios.

Señaló que los municipios que integran la Región Fronterizo Costa, Selva y Metropolitano son las que mayor índice de suspensiones y aseguramientos han registrado: “Vamos a continuar dando puntual seguimiento a los operativos para garantizar el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco”.

Por último, el fiscal general reconoció los resultados de la estrategia de prevención estatal que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la contingencia del COVID-19 y refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho. (Comunicado de prensa)

07/04/2020