Tapachula, Chis. 24/04/2024 31.29oC

Titular de Sectur destaca las caravanas de promoción turística de Chiapas

Dio a conocer que la Gira Promocional Chiapas se realizó en los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y en el vecino país de Guatemala.

 

Se manifestó convencida de trabajar en conjunto con diversos organismos, a favor del desarrollo turístico de la entidad.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2020.- Como parte de la “Gira Promocional Chiapas”, personal de la Secretaría de Turismo en el estado realiza las caravanas de promoción turística, en las ciudades de Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, así como en el vecino país de Guatemala.

Al respecto, la titular de Sectur, Katyna de la Vega Grajales, destacó que lo anterior es resultado del esfuerzo conjunto que se impulsa con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chiapas (FIDETUR), con la finalidad de buscar mayor captación de turismo extranjero a tierras chiapanecas.

Detalló que con esta presentación, que pretende difundir a Chiapas como destino turístico de excelencia, se expone al estado desde su ubicación geográfica, afluencia turística, conectividad aérea, infraestructura, principales centros de distribución, centros turísticos de naturaleza, pueblos mágicos. Adicionalmente se proporciona información sobre las culturas, cruceros, congresos y convenciones, ruta del café, arte popular y gastronomía.

Para esta gira, que arrancó satisfactoriamente a nivel internacional, se contó con la asistencia de diversos participantes, entre agencias de viajes, tour operadoras y guías turísticas, así como la delegación Chiapas, integrada por hoteleros, agencias, presidentes de asociaciones y el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez. (Comunicado de prensa)

24/02/2020