Tapachula, Chis. 23/04/2024 29.29oC

Busca ICTI mejorar trámites y servicios mediante incorporación de tecnologías de la información

Tuxtlsa Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño, llevó acabo la instalación de la Unidad Interna de Mejora Regulatoria, a fin de apegarse al protocolo de la Ley General e implementar buenas prácticas en esta materia.

El titular del ICTI destacó que dicha Unidad tiene el compromiso de trabajar en la mejora interna para dar cumplimiento de manera responsable a la incorporación del uso de tecnologías de la información y comunicación a trámites y servicios, mediante plataformas electrónicas, para simplificar los servicios y beneficiar a la ciudadanía.

La jefa del Departamento de Vinculación y Competitividad de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), Ofelia Belén Juárez Chávez, reconoció al ICTI por la creación de este equipo de trabajo. “Impulsamos la vinculación correcta, además de unificar la mejora regulatoria del país para que todas las entidades federativas tengan una ley similar y tengan un mismo lenguaje”.

La unidad quedó integrada por el responsable Oficial de la Unidad de Mejora Regulatoria, Herminio Riyan Moreno Hilerio; enlace de la UMR, Erick Archila Moreno; jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Héctor Gildardo Aguilar Villalba; y la comisaria del ICTI y representante de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), María Guadalupe Coutiño Molina. (Comunicado de prensa)

24/02/2020