Tapachula, Chis. 28/03/2024 34.84oC

Capacita SEF a docentes, inspectores y supervisores de Educación Física de Preescolar y Primaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2020.- Con el lema "Del descubrimiento libre a la creatividad en la acción motriz", la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), a través del Departamento de Educación Física, llevó a cabo la Jornada Académica de Educación Física dirigida a inspectores, supervisores y docentes de Educación Física de Preescolar y Primaria del  sistema federalizado.

Al inaugurar el evento, la directora de Educación Elemental de SEF, María de Lourdes Alfaro Gordillo, felicitó a quienes participaron en esta jornada académica, deseándoles el mejor de los éxitos en el desarrollo de las actividades a realizarse.

Por su parte, el jefe del Departamento Federalizado de Educación Física, Armando Mijangos del Carpio, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes deseó que estas actividades sean de gran utilidad al brindarles herramientas pedagógicas que permitan mejorar su desempeño docente.

En ese contexto, agradeció a inspectores, supervisores y docentes que se suman para hacer de la educación física una asignatura digna que coadyuve al desarrollo de los niños.

En esta jornada se impartieron los talleres: "Estrategias Didácticas", "Planificación", "Evaluación Formativa", "Ambientes de Aprendizaje", "Programación Didáctica", "Deporte Escolar", "Corporeidad ", "Creatividad en la Acción Motriz" y "Valores ".

Estas acciones tienen como objetivo la correcta formación motriz del alumnado chiapanecos de Preescolar y Primaria, a través de las clases de Educación Física que se imparten en todos los planteles educativos dentro de las acciones de la Nueva Escuela Chiapaneca para conseguir así la "Escuela que queremos". (Comunicado de prensa)

24/02/2020