Tapachula, Chis. 17/04/2024 27.29oC

Abastecemos de agua a comunidades más apartadas: Jorge Villatoro

Ejido Checuté, Motozintla, Chiapas; 24 de febrero de 2020.- Para doña Elita González Pérez  y Julio Cesar Salas Pérez habitantes del ejido Checuté, la escasez de agua durante la temporada de estiaje era un problema con el que tenían que lidiar cada año, traerla desde muy lejos implicaba un trabajo muy pesado para ellos y sus familia.

Pero gracias a la iniciativa del alcalde Jorge Villatoro hoy ese problema es parte ya del pasado con la inauguración de la rehabilitación del sistema de agua potable, beneficiando a  los casi 500 habitantes del lugar.

De acuerdo a testimonios de algunas personas del barrio El Caracol, ejido Checuté, esta paja de agua fue adquirida por el Presidente Municipal Jorge Villatoro hace algunos años atrás, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales de ese entonces.

Varias administraciones pasaron y nadie atendió la solicitud para rehabilitar el sistema que  abastecerá a los habitantes del barrio El Caracol.

Nuevamente Jorge Villatoro, ahora en su calidad de Presidente Municipal, gestionó los recursos para la rehabilitación de éste sistema que hoy fue inaugurado por regidores que integran el cabildo.

En representación del alcalde acudieron los regidores: Jorge Eduardo Velázquez Roblero y Carmen Velázquez Roblero. (Comunicado de prensa)

24/02/2020