Tapachula, Chis. 28/03/2024 20.29oC

Gobierno incrementará vigilancia fiscal a contribuyentes para 2020

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 13 de diciembre de 2019.- A pesar de que en este gobierno no se tienen nuevos impuestos para los contribuyentes, para el siguiente año se espera que se incremente la vigilancia fiscal.

El vicepresidente de relación y difusión del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos refirió que las autoridades hacendarias endurecerán las medidas y el sistema de vigilancia para recabar más.

Pero existen cuatro retos importantes que deben considerar los contribuyentes para no tener problemas con hacienda.

Con relación a los esquemas fiscales que diseñan las empresas, deberán ser reportados, a partir de la entrada en vigor de la nueva reforma.

El uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, también es un desafío a considerar para toda la población, para evitar la discrepancia fiscal.

Los jóvenes, son quienes utilizan con mayor frecuencia las tarjetas, herramienta con la cual deben ser cuidadosos en el uso de esta plataforma digital de pago, y no sólo considerarla como una moda de pago diferente al efectivo.

Finalmente, hizo un llamado a los contribuyentes especialmente a los empresariados a que acudan con un contador de confianza.

13/12/2019