Tapachula, Chis. 20/04/2024 24.83oC

Estudiantes tapachultecos, por su pase al mundial de robótica en Estados Unidos

* Participan en el 2º. Torneo Internacional de Robótica, en Playa del Carmen, Campeche.

* Más de 20 escuelas de la toda la República y de Colombia participan.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 13 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de obtener su pase al Mundial de Robótica en Estados Unidos, estudiantes del Club “Baalam Robotics” de la Escuela Primaria México participan en el 2º. Torneo Internacional de Robótica VEX, que se realiza del 12 al 14 de diciembre en Playa del Carmen, Campeche.

El coach del Club de Robótica de dicha institución, Daniel Alfaro Solís dio a conocer que son un total de 18 estudiantes de tercero a sexto año, con quienes integraron 5 equipos para participar en esta competencia internacional, que se efectúa en la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya.

Señaló que los estudiantes tapachultecos de entre 8 y 11 años de edad, se medirán contra alumnos de 25 escuelas de toda la República, como de Tampico, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Estado de México y de Campeche, así como contra estudiantes de Colombia.

Alfaro Solís reconoció que la competencia será difícil, pero los alumnos de la Escuela Primaria México van con la mejor actitud y bien preparados, con el objetivo de ganar un pase al Mundial de Robótica en Estados Unidos.

Por su parte el director de la institución, Roberto Armendáriz agradeció a todos los patrocinadores, al Ayuntamiento de Tapachula y a los propios padres de familia, el apoyo otorgado a los estudiantes para poder realizar el viaje a Playa del Carmen, Campeche.

El docente invitó a las instituciones de gobierno, empresas y a quienes así lo deseen, seguir apoyando económicamente o con kits de robótica, a los alumnos del Club “Baalam Robotics” que han puesto en alto el nombre de Tapachula, tanto en torneos nacionales como internacionales.

13/12/2019