Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.08oC

Trabajadores la empresa GORSA paran labores en las sucursales de Chiapas por falta de pago de salarios.

Tapachula, Chiapas, 14 noviembre 2019.- Por tercer día consecutivo, empleados de las diferentes sucursales de la empresa dedicada a la venta de materiales de construcción Gorsa, también perteneciente a la empresa PYASUR en el estado de Chiapas tomaron las instalaciones debido a la falta de pagos e incumplimientos en diferentes prestaciones que les corresponde como trabajadores, de acuerdo a la ley.

Más de las sucursales que están cerradas son; Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Motozintla y Tapachula, se están manifestando de forma pacífica esperando que cumplan con las promesas que han venido haciendo.

Son decenas de familias afectadas por falta de pagos puntuales, cada uno de los trabajadores exige los pagos por los meses que se ha trabajado de forma normal, aun sin contar con las prestaciones necesarias, de seguridad social.

Desde hace varias semanas les han prometido por parte de la empresa, hacer los pagos correspondientes, sin embargo, se cansaron de tantos engaños, por lo que decidieron tomar estas acciones pacíficas y conforme a derecho.

Han alertado a sus compañeros, ya que les han llamado a algunos, para que firmen un documento, una renuncia voluntaria, en la que la empresa se deslinda de pagos de quincenas ya trabajadas, así como otros pago como aguinaldos, repartos utilidades; en este caso, en años anteriores, el pago de reparto de utilidades ha sido de $120 pesos al año. Por Arturo Antonio.

14/11/2019