Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

Inaugura Sonia Eloina el Centro de Canje de Armas en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 14 de noviembre de 2019.- En el marco del Programa Estatal de Canje de Armas, la Presidenta Municipal de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar, inauguró el Centro de Canje en esta ciudad, con la presencia del Fiscal de Distrito Fronterizo-Costa Olger Villanueva Ovando y el Comandante del Cuarto Regimiento Félix Moreno Ibarra.

Hernández Aguilar agradeció a los representantes de ejidos, barrios y colonias de Suchiate por sumarse a la creación de comités vigilantes ciudadanos y asistir a la instalación del módulo en esta ciudad, en donde se podrá canjear un arma de fuego por incentivos de artículos domésticos y los niños intercambiar juguetes bélicos por juegos didácticos.

“Estamos atendiendo el llamado de nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Fiscal General del Estado Jorge Luis llaven Abarca, una fórmula que reconocemos por hacer de Chiapas un territorio cada vez más seguro, es fundamental la prevención del delito para que vivamos una relación social de paz y tranquilidad, donde el ejercicio de nuestros derechos sean en plenitud de libertad”, enfatizó.

La mandataria municipal reveló que desde los tres niveles de gobierno se promueve en los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego con el objetivo de disminuir actos violentos trágicos en los hogares, la prevención del delito en un esfuerzo en conjunto de pueblo y gobierno que dará resultados positivos. (Comunicado de prensa)

14/11/2019