Tapachula, Chis. 24/04/2024 25.06oC

CANACO SERVYTUR e IMSS sostienen reunión de trabajo

? Existe una nueva relación interinstitucional entre esta noble institución y empresarios de este organismo: Marín Bodegas.

? El dirigente de la CANACO hizo varias peticiones al IMSS.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 14 de noviembre de 2019.- En el marco de su reunión mensual, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (CANACO SERVYTUR) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada en Chiapas por el Dr. Roberto Sánchez Moscoso.

Ante el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Julio César Rizo Castellanos; la coordinadora de Atención al Derechohabiente, Guadalupe Garza Cabello Burguete y el Subdelegado del IMSS, Alberto Zamora Díaz, el presidente de la CANACO SERVYTUR Tapachula, Francisco José Marín Bodegas resaltó “la nueva relación interinstitucional que existe entre esta noble institución y los sectores empresariales afiliados a nuestro gremio”.

Acompañado del Vicepresidente, Hernán Betanzos Díaz y exdirigentes del organismo empresarial, Marín Bodegas subrayó que la salud es una fuente de bienestar para las personas, es un activo que forma parte de su capital humano y que contribuye a la eficiencia y productividad económica.

“Una dependencia como la que ustedes representan, debe ser una institución humana, una institución social, una institución amable, amiga de los empresarios y protectora de los trabajadores y obreros”, manifestó a los funcionarios del IMSS.

Por ello, el dirigente empresarial les hizo varias peticiones: que tanto el personal administrativo como los doctores, actúen con táctica y sensibilidad ante los derechohabientes que acuden a un servicio médico. También que encuentren alternativas de solución cuando no existan los medicamentos recetados por los doctores, así como acortar los tiempos de citas con especialistas y estudios clínicos.

14/11/2019