Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.44oC

Todo Listo para el Tour de Cine Francés

René R. Coca.

Tapachula, Chiapas; 20 de septiembre de 2019 (interMEDIOS).- Con la presentación de siete películas francesas y 15 cortometrajes mexicanos, 73 ciudades de la República Mexicana, en las que están incluidas Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, serán la sede del XXIII Tour de Cine Francés que dará inició el próximo 6 de septiembre y culminará el 17 de octubre; que además contará con el apoyo de la Embajada de Francia en México, Nueva Era Films, la Federación de Alianzas Francesas y Cinépolis.

La promotora de esta actividad proveniente de la Alianza Francesa Tapachula, Lucy Maillot informó que el Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de filmes contemporáneo en versiones originales y subtituladas, por lo que esta vigésima tercera edición es un festín cinematográfico que promete sumergir a los presentes en el lenguaje y la cultura del universo galo.

La entrevistada indicó que los siete filmes franceses fueron seleccionados por gente de arte y cultura de la Embajada Francesa en México, mientras que los 15 cortometrajes mexicanos fueron los producidos por IMCINE en este 2019, por lo que para las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se podrán disfrutar del 27 de septiembre al 10 de octubre, con la aclaración de que el 26 de septiembre se tendrá una premier.

Lucy Maillot citó que los títulos franceses de este Tour son “Amanda”, “Blanca como la Nieve”, “Cyrano mon amour”, “El Misterio del Sr. Pick”, “En Buenas Manos”, “Mi Niña” y “Un Amor a Segunda Vista”. Mientras que algunos de los cortometrajes mexicanos son “9:40”, “Alguien Real”, Arcángel”, “Camila”, “Camuco”, “Escafandra”, “Escondidas”, “Meteorito”, “La Siberia” y “Un Día”, entre otros.

La promotora de cultura francesa remarcó que esta es una buena oportunidad de disfrutar de cine contemporáneo, de cine que refleja la realidad de la sociedad, de cine cultural; generado por talento de ambos países. “Para checar la cartelera completa y la sinopsis, la gente puede entrar a la FanPage de Facebook Alianza Francesa de Tapachula, además de consultar los precios para las funciones” explicó.

Cabe destacar que la Alianza Francesa de Tapachula ha sido promotora de cultura en esta frontera sur de México, y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de diversos colectivos, medios de comunicación y gente que se ha sumado al Tour de Cine. (iM-rrc).

20/09/2019