Tapachula, Chis. 24/04/2024 25.29oC

Concluyen curso de inducción y propedéutico, previo al inicio de clases

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 19 de agosto de 2019.- Desde hace dos semanas, jóvenes de distintas partes del Soconusco acudieron al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), para llevar un curso de inducción, así como curso propedéutico de compresión lectora, habilidad matemática y ciencias experimentales

Esto para que los nuevos estudiantes puedan tener un desarrollo exitoso dentro del plantel, e iniciar clases sin problema alguno.

El director del plantel CETMAR 24, Jaime Suriano Pérez, indicó que esperan empezar con normalidad las clases el próximo lunes 26 de agosto.

El curso propedéutico que se ofreció busca nivelar y atender las deficiencias que tiene los jóvenes en algunas áreas académicas, además, de socializar alumnos y maestros, así como se ofrecerán la asesoría académica para mejorar o resolver problemas en lo referente a su educación.

Refirió que como autoridades van a poner todo de su parte, y le pedirá al personal administrativo que pongan todo de sí, para que las clases inicien de manera normal.

Además, para que los alumnos que inician clases en agosto y egresan de esta institución en julio de 2020, puedan tener un avance en su educación, esto sin ninguna dificultad”, emitió.

Así también, exhortó a los padres de familia ayudar las necesidades académicas de sus hijos, darles acompañamiento y acudir a la institución para saber su desempeño.

Dio a conocer que reciben alumnos de Puerto Madero, Playa Linda, Tapachula, incluso de Mapastepec y Motozintla.

19/08/2019