Tapachula, Chis. 24/04/2024 32.29oC

Vinculan a proceso a tres personas por robo con violencia en Tapachula: FGE

Hechos ocurridos sobre el tramo carretero Tapachula-Ejido Pavencul de la zona alta de dicha localidad.

Tapachula, Chiapas; 18 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dio a conocer que obtuvo del Juez de Control Región 02 auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia agravado en la ciudad de Tapachula.

Agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron a Oliver “N”; Enoel “N” y Víctor “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

El pasado primero de julio de 2019 los imputados utilizando armas de fuego interceptaron a la víctima sobre el tramo carretero Tapachula al Ejido Pavencul de la zona alta de esta localidad, la amenazaron y le sustrajeron dinero en efectivo, teléfono celular y diversas pertenencia de valor.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo con violencia agravado.

El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones y recabar datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los tres hombres en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Por estos hechos, Oliver “N”; Enoel “N” y Víctor “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en la ciudad de Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. // Comunicado de Prensa

18/07/2019