Tapachula, Chis. 12/06/2024 29.31oC

FGE detiene a seis personas en Tila por Resistencia de Particulares y Portación de Arma de Fuego Sin Licencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Junio de 2024.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena detuvo a seis personas por su probable responsabilidad en los delitos de Resistencia de Particulares y Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, hechos ocurridos en el municipio de Tila.

En el marco del operativo interinstitucional que se realiza en el ejido Tila, municipio de Tila Chiapas, la noche del pasado  8 de Junio del año en curso, elementos de la Policía de Investigación, Policía  Estatal Preventiva ,  la Guardia Nacional y  Sedena  se encontraban realizando recorridos preventivos cuando al ir circulando sobre la calle Abasolo y Manuel Ávila Camacho del referido lugar, se encontraron caminando a seis hombres, cinco de ellos cargando un costal, por lo que al realizarles una revisión,  se les encontró al interior de los costales tres escopetas de manufactura hechiza,  una pistola de manufactura artesanal y cartuchos organizados.

Ante estos hechos, se realizó la detención de Manuel "N" de 62 años, David "N" de 32 años, Samuel "N" de 38 años, Pedro "N" de 27 años,  José  "N" de 47 años y Manuel "N" de 26 años, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado de Prensa)

11/06/2024