Tapachula, Chis. 12/06/2024 29.47oC

Selección Chiapas de Halterofilia concluye los Nacionales Conade con tres oros y tres de platas

Xilary de Jesús Fuentes Zavala obtiene medallas de oro en Arranque, Envíon y Total, dentro de la categoría 18- 20 años.

Celeste Michelle Marina Méndez se quedó con las preseas de plata en la categoría 16-17 años.

 

El equipo chiapaneco de Levantamiento de pesas tuvo una destacada participación en los Nacionales Conade 2024, al obtener tres preseas de oro y tres de plata, evento que tuvo como sede el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XX, en el estado de Campeche.

 

Respecto a las preseas obtenidas, destaca el resultado de Xilary de Jesús Fuentes Zavala en la categoría 18-20 años quien en la prueba de Arranque cargó en su primer intento  83 kilogramos, en el segundo 86, fallando el tercer intento; en la modalidad de envión en su primera oportunidad levantó 104 kilogramos, en el segundo intentó 107 kg y en el tercero 110.

 

La tercera presea de oro llegó en el Total, sumando 196 kilogramos, suficiente para subir a lo más alto del pódium, dejando en segundo lugar a la representante de San Luis Potosí y en tercero a la de Ciudad de México.

 

En tanto la atleta Celeste Michelle Marina Méndez, obtuvo el segundo lugar de esta competición en la categoría 16-17 años, donde en la modalidad de Arranque en su primer intento falló al no poder levantar 70 kilogramos, en su segundo intento logró cargar los 70 kilogramos y en su tercer intento con éxito puso en el tablero electrónico los 74 kilogramos.

 

Mientras que en la modalidad de Envión, en su primer intento levantó 88 kilogramos, en la segunda oportunidad 92 kilogramos y en su tercer intento falló los 94, a pesar de eso fue suficiente para colgar la medalla; finalmente en el Total puso 166 kilogramos para adjudicarse la tercera preseas de plata.

 

En otros resultados, Dana Belén Villalobos Vázquez de la categoría Sub 15 quien en Arranque y Envión se quedó situada en el sexto lugar de esta competencia; y Fátima López Orozco de la categoría Sub 17 se quedó rankeada en el 7º lugar en Arranque y 6º en Envión. (Comunicado de Prensa)

11/06/2024