Tapachula, Chis. 12/06/2024 30.29oC

Entregan auxiliares auditivos DIF Tapachula y gobierno el estado de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El Sistema DIF Tapachula y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas entregaron aparatos auditivos como parte de las estrategias de rehabilitación e inclusión social.

En las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria, con la representación de la Presidenta Honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, el director general del organismo, Gabriel Ventura Alfonso, agradeció el apoyo del gobierno del estado para que beneficiarios de Tapachula, Cacahoatán, Huehuetán, Motozintla entre otros municipios de la región, recibieran este dispositivo con el que se mejora su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que con el respaldo del Instituto se favorece la rehabilitación e inclusión que facilitan la comunicación de las personas que enfrentan esta discapacidad.

Por su parte, la encargada del programa de auxiliares auditivos del Instituto de Protección Social y Beneficiencia del Estado de Chiapas, Guadalupe Wong Ishikawa, mencionó que este apoyo es de suma importancia para el desarrollo del individuo por que con ello se abona a su autonomía para que puedan desempeñar actividades de todo tipo y se mejore su calidad de vida.

Reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Tapachula por convertirse en sede de la entrega de los aparatos auxiliares con los que se brindan oportunidades de desarrollo y bienestar a los beneficiarios sean adultos, adultos mayores o menores de edad.

Atestiguaron la donación la coordinadora de atención a personal con discapacidad del SDIF Tapachula, Guadalupe Wong Ishikawa, servidores públicos, beneficiarios y sus familias. (Comunicado de Prensa)

11/06/2024