Tapachula, Chis. 23/04/2024 32.29oC

Piden a la población llamar al 911 para solicitar asesoría si se requiere realizar quema de parcelas

Las y los expertos de Protección Civil cuentan con conocimiento de los protocolos para el uso del fuego y evitar riesgos.

 

Con el fin de cumplir con los protocolos preventivos y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población por el mal uso del fuego, el Gobierno de Chiapas convoca a la población a que, en caso de tener la necesidad de realizar limpieza en parcelas o predios, llamen al número 911 para recibir asesoría de las autoridades de Protección Civil.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas indicó que las y los expertos de Protección Civil cuentan con las herramientas adecuadas, los conocimientos y la experiencia de cómo realizar este tipo de actividades de manera responsable y con los protocolos adecuados.

 

Dio a conocer que debido a las altas temperaturas y la sequía que prevalecen en la entidad, se siguen registrando muchos puntos de calor, lo que aunado a la presencia de fuertes vientos facilita que se generen incendios forestales y aumente la dificultad para combatirlos.

 

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario también informó del traslado aéreo de dos pacientes, una niña de cuatro años que fue llevada de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención especializada por quemaduras; y una persona que, en cooperación con el ISSSTE, fue transferida a un hospital del estado de Guanajuato, a una intervención quirúrgica que permitió salvarle la vida. (Comunicado de Prensa)

03/04/2024