Tapachula, Chis. 03/03/2024 32.29oC

Asiste Rutilio Escandón a Ceremonia de Conmemoración del 109 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

  • El gobernador felicitó y reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte de esta gran institución armada
  • Sostuvo que la Fuerza Aérea Mexicana se caracteriza por la vocación de servir, el compromiso con la defensa de la soberanía nacional, el amor y la lealtad a la patria
  • Destacó que la participación del Ejército y Fuerza Aérea, ha sido fundamental para que en Chiapas y México prevalezca la paz, las libertades y el Estado de Derecho

 

En la ceremonia de Conmemoración del 109 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte de esta gran institución que, a lo largo de su historia, dijo, se ha caracterizado por la vocación de servir al pueblo, el compromiso con la defensa de la soberanía nacional, y por el amor y la lealtad a la patria.

“La Fuerza Aérea Mexicana es una institución que ha demostrado estar del lado del pueblo, porque ante cualquier adversidad siempre son los primeros en auxiliar y proteger a quienes más lo necesitan. Gracias a las y los soldados del aire por contribuir al bienestar de la gente y por la valentía y gallardía con la que han defendido la seguridad y la soberanía de nuestra gran nación mexicana”, expresó.

Destacó que la participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ha sido fundamental para que en Chiapas y México prevalezca la paz, la seguridad, las libertades y el Estado de Derecho, y se avance en la construcción de un país próspero con mejores oportunidades para todas y todos.

En tanto, el jefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, Pedro Velázquez Rodríguez, sostuvo que esta es una fecha muy especial para las y los soldados del aire, porque da la oportunidad de refrendar el compromiso de seguir trabajando con la sociedad y los gobiernos, a fin de cumplir con las misiones con honorabilidad, lealtad y honestidad.

“Seguiremos portando con orgullo las alas de la aviación militar mexicana, conservando la mística, los principios y valores que nos distinguen, conduciéndonos con honor, honestidad y transparencia, siempre con apego a la ley e irrestricto respeto de los derechos humanos,  a mantener una preparación en todos los ámbitos del quehacer castrense para estar siempre a la vanguardia y a la altura de los retos y desafíos actuales”, manifestó.

Tras hacer una remembranza y enaltecer las hazañas que han marcado los 109 años de historia de dicho componente armado, señaló que, actualmente, la Fuerza Aérea Mexicana se ha consolidado como una institución sólida y que goza de la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, Velázquez Rodríguez agradeció al general Luis Cresencio Sandoval por su liderazgo como alto mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como la atinada visión estratégica y respaldo, lo que ha permitido que hoy se cuente con infraestructura adecuada y que se hayan elevado los estándares educativos acorde a las exigencias actuales.

Estuvieron presentes: los comandantes de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; de la Base Aérea Militar No. 6, José Filiberto Núñez Salinas; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; el representante de la 16 Zona Militar, José Valdemar González; la diputada vicepresidenta del Congreso del Estado, Rocío Guadalupe Cervantes; el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el director de Rescate Aéreo de Protección Civil, Luis Ignacio Salgado Arreola; así como mandos militares, familias y representantes de la sociedad civil.

 

12/02/2024