Tapachula, Chis. 03/03/2024 32.29oC

Con el aval de CONOCER, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas certifica competencias

  • Cabe destacar que, el certificado que se brinda cuenta con la validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional.

 

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas, se encuentra acreditada como Entidad de Certificación y Evaluación Laboral ECE 498-21, expedida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por ello, mantiene la convocatoria a los diferentes sectores laborales y profesionales a obtener un certificado de competencia, a través de la institución educativa. 

 

Al ser una entidad certificadora, la Enaproc-Chiapas avala los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas mediante la emisión de certificados nacionales y de validez oficial; con ello, se fortalece el perfil profesional dotando de mayor competitividad en su área laboral, mejores oportunidades de empleabilidad y contribuyendo a su crecimiento profesional.

 

La Enaproc-Chiapas certifica a organizaciones, asociaciones empresariales, trabajadores, empresas, instituciones de gobierno y organizaciones sociales con estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación, que realmente tengan impacto en las actividades prioritarias de los sectores productivo, social, educativo o de gobierno en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

 

Por lo anterior, pone a disposición la certificación de los estándares de competencias: EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y EC002 Asistencia Primaria a un Evento Adverso.

 

El EC0907 Elaboración del Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organizaciones. EC0908 Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil de acuerdo al riesgo. EC1092 Coordinación de las actividades de protección civil del centro de trabajo de acuerdo al Programa Interno de Protección Civil. 

 

A través de la certificación se puede acreditar la productividad y eficiencia laboral de la actividad que desempeñan cotidianamente. Cabe destacar que, este certificado está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional.

 

Para obtener mayores informes sobre las certificaciones se pone a disposición el número telefónico de la Enaproc-Chiapas 961 611 3599 y el correo electrónico certificaciones@escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx

 

12/02/2024