Tapachula, Chis. 12/06/2024 30.29oC

INAUGURA ROSY URBINA PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN FRACCIONAMIENTO BUENOS AIRES

Vecinos agradecieron la obra que se suma a la construcción del drenaje pluvial, para lograr una inversión de más de 3MDP.

 

Se mejora la imagen urbana, se garantiza la seguridad, movilidad y bienestar de las familias de ese sector de la ciudad.

 

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda inauguró la pavimentación hidráulica de calles del acceso al fraccionamiento Buenos Aires ubicado al sur de la ciudad, obra en la que se aplicó un recurso de un millón 976 mil 136 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 (FAISMUN-2023).

 

Ante los vecinos del lugar, Urbina Castañeda cortó el listón inaugural de la obra que mejora la imagen urbana, garantiza la seguridad, movilidad, conectividad y bienestar de las familias que habitan “este sector de la ciudad que ya se ha convertido en un corredor comercial importante que comunica con la frontera”.

 

La alcaldesa agregó que gracias al respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal continúa entregando obras de gran beneficio social “porque aquí no sólo se benefician directamente mil 432 habitantes sino más de 4 mil 722 de manera indirecta”.

 

Andrés Santiago Martínez, titular de Obras Públicas Municipales detalló que la obra se integra a la construcción del drenaje pluvial hecho meses atrás donde se invirtieron un millón 930 mil 472 pesos para sumar una inversión total de 3 millones 906 mil 608 pesos en este fraccionamiento.

 

La obra que se realizó en dos cuadras de pavimento hidráulico, y que integra 246 metros lineales de guarniciones de concreto 230 metros cuadrados de banquetas, señalamiento horizontal en pintura de guarniciones y pasos peatonales, señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señalética fue reconocida y agradecida por las familias a nombre de la representante del fraccionamiento Frida Carreón Rueda.

 

En el corte de listón inaugural acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores, Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez y Luisa Guadalupe Zamora Ayala, respectivamente. (Comunicado de Prensa)

20/11/2023