Tapachula, Chis. 12/06/2024 29.31oC

Alianzas permiten una hacienda pública más fuerte: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de noviembre de 2023.- En el marco del Primer Encuentro Nacional de titulares de las Subsecretarías de Ingresos de las Entidades Federativas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

 

Señaló que para los gobiernos de los estados, la recaudación tributaria es de suma importancia, porque es la principal fuente de financiamiento con la que se sufragan los gastos y servicios que requiere la ciudadanía.

 

Resaltó que aumentar la eficiencia recaudatoria, disminuir la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, son retos que actualmente enfrentan las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo tanto, las políticas públicas que en materia fiscal implementen, deben incluir las estrategias para conseguir una mayor y mejor recaudación de ingresos.

 

Por ello, dijo Javier Jiménez, la alianza con la Unión Europea aporta una visión global en todas las áreas del gobierno, que permite conocer y adoptar mejores prácticas para resultados más eficientes con mayor productividad.

 

Al concluir, el secretario de Hacienda afirmó que el modelo hacendario que promueve este programa coordinado por la Unión Europea busca conseguir la participación de todos los estados, para establecer en conjunto un programa de trabajo tendiente al fortalecimiento de las hacienda públicas, por eso, es importante el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas, para su profesionalización, modernización, como medio para avanzar hacia un desarrollo económico y social más justo, equitativo e igualitario. (Comunicado de Prensa)

20/11/2023