Tapachula, Chis. 20/09/2019 23oC

Guardia Nacional protegerá a los territorios más violentos del país

Miércoles 12 de junio de 2019.-

Ciudad de México.-  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró ayer en San Lázaro que la Guardia Nacional, que quede claro, no es una Bordel Patrol”. Y remachó: “Es una Guardia Nacional, y va a estar implementada e implantada en todo el territorio nacional principalmente en los lugares donde hay más violencia”.

En conferencia, luego de que participó en el primer foro de Reforma del Estado y Electoral, dijo que “ya ahorita se está y estará trabajando tanto en la frontera norte como en la frontera sur, como en Tamaulipas, Guanajuato, donde sea necesaria su presencia”.

Dijo que hay dinero suficiente para mantener a la guardia Nacional en la frontera sur y donde se requiera, y que son suficientes los 6 mil elementos en esa frontera con Guatemala y Honduras.

Cuando un reportero le preguntó su consideraba válido el amago constante de los Estados Unidos contra México, Olga Sánchez respondió: “El gobierno de Estados Unidos dice lo que tiene que decir. Nosotros no nos podemos meter en su política interna”.

Preguntó ahora una reportera: “Secretaria, Muñoz lwedo afirma que la Guardia Nacional no se hizo para detener a migrantes. ¿Qué opina?”

Respondió la secretaria de Gobernación: “La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura, ya lo he dicho muchas veces. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro”.

--¿Será la panacea para frenar el flujo migratorio?

“A ver”, respondió Olga Sánchez Cordero; “no es para frenarlo, es para regularlo”. (Vicente Bello)

 

--o---

 

12/06/2019