Tapachula, Chis. 12/06/2024 30.29oC

Garantiza Adán Augusto elecciones pacíficas en Coahuila y Estado de México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que se garantiza la seguridad y gobernabilidad para el libre y pacífico desarrollo de las elecciones en Coahuila y Estado de México, el próximo domingo 4 de junio.

 

“Los mexiquenses y los coahuilenses irán a las urnas el próximo domingo, no tenemos reporte de mayor incidencia”, expresó el encargado de la política interna del país desde el Domo Blanco del Recinto Ferial, en el estado de Tlaxcala.

 

Al finalizar el Encuentro con Transportistas ‘Gobernabilidad y Movilidad’, en compañía de la gobernadora de este estado, Lorena Cuéllar Cisneros, López Hernández recordó que en Coahuila el fin de semana se registró un incendio en el instituto electoral de la entidad, sin haberse presentado daños mayores. Asimismo, aclaró que para entonces ya había comenzado la distribución de la paquetería electoral.

 

En este mismo contexto, el tabasqueño abundó que la dependencia que dirige, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), trabaja de la mano con los organismos electorales locales de Coahuila y del Estado de México, así como con el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobiernos de las entidades.

 

Añadió que la gobernabilidad de México se construye dando paz y tranquilidad, “sin seguridad no hay gobernabilidad, sin seguridad no hay inversión”, dijo al tiempo de hacer un reconocimiento a Lorena Cuéllar Cisneros por la transformación que está logrando en Tlaxcala.

 

“Llegó en el momento justo, llegó a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su histórica tarea de transformar a México”, enfatizó. (Comunicado de prensa)

31/05/2023