Tapachula, Chis. 29/03/2024 29.29oC

Gobierno de Rutilio Escandón impulsa la productividad: Carlos Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, atestiguó la ceremonia de toma de protesta de la Federación Estatal de la Productividad del Estado de Chiapas, evento encabezado por Eduardo Santillán Carpinteiro, secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), quien tomó protesta a Luis Ángel Tovilla Domínguez como secretario general de la Federación del Estado de Chiapas de la Confederación Nacional de la Productividad.

 

Al dar la bienvenida, Tovilla Domínguez subrayó la importancia que tendrá para Chiapas el inicio de las operaciones de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), junto a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

En este marco, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reconoció el trabajo del dirigente nacional Eduardo Santillán Carpinteiro, fundador de la Confederación Nacional de la Productividad en el año 2005.

 

"La unidad y presencia que vemos en este evento de representantes de los diferentes organismos sindicales, empresariales y de los gobiernos tanto estatales y municipales, habla del fortalecimiento de la Confederación Nacional de la Productividad aquí en Chiapas, incorporación que será de utilidad en la vida de las y los chiapanecos a los que tanta falta nos hace en todos los sentidos y en todos los sectores ante los grandes retos, pero también, grandes oportunidades", sostuvo.

 

Al expresar que Chiapas es la casa de todos, el secretario de Economía y del Trabajo celebró que los más de 2 mil 700 sindicatos que hay en Chiapas estén trabajando por la paz laboral, la estabilidad de la planta productiva y el crecimiento económico sostenido de las empresas y del estado. Además, aseguró que el gobierno de Rutilio Escandón impulsa la productividad de Chiapas.

 

Al respecto, dijo que el trabajo conjunto de los sindicatos y sectores productivos se refleja en los indicadores de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que este último ubicó a Chiapas como la séptima entidad en crecimiento económico al cierre del 2022.

 

Explicó que la implementación de la Reforma Laboral está dando buenos resultados y se ha avanzado bastante a través del Centro de Conciliación Laboral que presenta un porcentaje muy alto de un 74 por ciento de casos de conciliación en favor del equilibrio de los factores de la producción.

 

En el mismo contexto, Eduardo Santillán Carpinteiro, secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad, explicó que la incorporación de Chiapas a la CNP tiene el objetivo de integrar los mejores perfiles con expertos para llevar a cabo la innovación sindical requerida por la Confederación Nacional.

 

Finalmente, los ahí presentes se comprometieron a trabajar de manera coordinada y en unidad por el bienestar y desarrollo económico de Chiapas. (Comunicado de prensa)

31/05/2023