Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.08oC

Imparten curso para combatir incendios forestales a estudiantes del CECyT 04 de Jitotol

  • -Un total de 33 alumnos del municipio de Jitotol fueron capacitados a través de un taller básico

 

  • -Fue impartido por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural

 

Estudiantes de la especialidad Forestal, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 04, ubicado en el municipio de Jitotol, adquirieron conocimientos para la prevención y control de incendios a través de un curso básico, el cual fue impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

 

Al respecto, el director del centro educativo de Jitotol, Wilmer Cirino Cruz Velasco, reconoció la importancia de llevar conocimientos prácticos de personas expertas en este ámbito, con experiencia de campo, por lo cual agradeció a las instituciones que compartieron información con la comunidad estudiantil.

 

Destacó la importancia de impartir este curso a las y los estudiantes de la carrera Forestal, pues el objetivo es contribuir a la solución de problemas que afectan la conservación y aprovechamiento de los recursos forestales en el país, así como brindar conocimientos que aporten a la sociedad en pro del ambiente.

 

"Además de los conocimientos adquiridos en las aulas, con este curso aprenderán actividades de prevención y control de incendios forestales, a mantener plantaciones de acuerdo con los procesos de fertilización y control de plagas, a fin de contribuir al equilibrio del medio ambiente".

 

Cruz Velasco agradeció a la Dirección General del CECyTE-TBC, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por el compromiso de impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y para la entidad la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.

 

Cabe destacar que el Plantel 04 del municipio de Jitotol cuenta con una matrícula de 512 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Forestal y Enfermería general. (Comunicado de prensa)

31/05/2023