Tapachula, Chis. 12/06/2024 30.29oC

Se requiere un nuevo Poder Judicial que verdaderamente sirva al pueblo de México: PT

  • -Con su actuar faccioso están acabando con la poca credibilidad que les sobra: Gerardo Fernández

 

  • -Las y los ministros son incongruentes; tienen una clara falta de principios y de ética: Reginaldo Sandoval

 

Palacio Legislativo, 26-05-2023 (Notilegis).- Al participar en la agenda política de la sesión de hoy, respecto del intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación de México, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que con el actuar faccioso de los Ministros y la oposición sólo están acabando con la poca credibilidad que les sobra.

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT dijo que con sus acciones sólo están logrando que el pueblo de México vote por una profunda reforma al Poder Judicial.

 

“En lo personal creo que se requiere un nuevo Poder Judicial, uno que verdaderamente sirva a la ciudadanía y le dé la justicia que hasta ahora se le ha negado”, aseguró en un comunicado.

 

Afirmó que la oposición, a través del Poder Judicial, buscan tirar al actual Gobierno Federal y para ello usan al Poder Judicial como punta de lanza, porque saben que no ganarán las elecciones de 2023 y mucho menos del 2024.

 

“Queremos seguir con la ruta de la Cuarta Transformación y queremos mayoría calificada para lograr las reformas que el pueblo exige y necesita. No queremos un Poder Judicial a modo, sólo queremos uno que imparta justicia, porque el pueblo tiene hambre y sed de justicia”, expresó.

 

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) calificó de incongruentes a los Ministros, porque tienen una clara falta de principios y de ética, ya que su responsabilidad es cuidar la Constitución Política y ellos son los primeros en violarla y no rendirle cuentas a nadie.

 

 “Esos ministros no responden al pueblo, no responden al interés popular, está claro que están aliados a la oligarquía y a la oposición y únicamente pretenden frenar la Cuarta Transformación”, detalló.

 

Por último, aseveró que a pesar de los discursos engañosos de la oposición y del uso faccioso del Poder Judicial, “y de ser un poder conservador, que toma decisiones políticas, el pueblo ya decidió y por eso ganaremos en el 23 y en el 24”. (Comunicado de prensa)

26/05/2023