Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.29oC

Detiene FGE a probable responsable de Homicidio Calificado en Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra detuvo a una persona como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de Comitán, Chiapas.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Ervin Daniel "N" como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Fabián "N". El detenido fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, para que determine su situación jurídica.

Este día se recibió el reporte de la línea de emergencia 911 de una persona lesionada por arma blanca y al parecer sin signos vitales, sobre el  boulevard Belisario Domínguez, en Comitán.

De inmediato el grupo interinstitucional acudió al lugar de los hechos, iniciando la persecución del agresor, mismo que fue detenido, asegurándole un cuchillo con manchas de, al parecer, sangre. El detenido responde al nombre de Ervin Daniel "N", de 20 años de edad.

En las primeras diligencias se realizó el levantamiento del cadáver de la víctima identificada como Fabián "N",

de 42 años de edad. Se trasladó al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley y determinar la causa de la muerte.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

31/01/2023