Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.13oC

FGE inicia investigaciones por Daños en Hechos de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de Enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio a un Registro de Atención, por el delito de Daños en Hechos de Tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables y en agravio de quien o quienes resulten ofendidos,  sobre los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el bulevar Fidel Velázquez y la colonia Las Águilas, de Tuxtla Gutiérrez.

El órgano investigador, hace un llamado a las personas que fueron agraviadas por los hechos ocurridos, a que se acerquen a la Fiscalía para hacer suya la denuncia, toda vez que el delito de Daños en Hechos de Tránsito, se persigue por querella, tal como lo marca la el Código Penal vigente.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito informó que se dará inicio a una investigación en contra de los agentes aprehensores, por Abuso de Autoridad y delitos Contra la Administración de Justicia, toda vez que fueron omisos al no poner a disposición al presunto responsable, aún cuando se daban todas las condiciones legales para tener por acreditada la flagrancia por el delito de Daños en Hechos de Tránsito.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado de Prensa)

31/01/2023