Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.12oC

Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Homicidio Calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad  en el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de Jitotol.

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía Contra Feminicidio el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de José “N” ordenando además la medida cautelar de prisión Preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado privó de la vida a quienes en vida respondían a los nombres de Yesica Antonia “N” y Marco César “N”, en el tramo carretero de terracería que comunica al ejido Carmen Zapatal del municipio de Jitotol.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. (Comunicado de Prensa)

31/01/2023