Tapachula, Chis. 18/04/2024 33.29oC

Detiene FGE a una persona por Abigeato Agravado en Catazajá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Abigeato Agravado, de hechos ocurridos en el municipio de Catazajá, Chiapas. 

Elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Ejercito Mexicano, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Trebiño "N" como probable responsable del delito de Abigeato Agravado cometido en agravio de Héctor "N". El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 24 de diciembre del 2021, el imputado en compañía de otras personas sustrajo 10 semovientes del Rancho Chilpancingo ubicado en el Ejido Vicente Guerrero. Amagaron a los testigos con armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado de Prensa)

31/01/2023