Tapachula, Chis. 28/03/2024 31.29oC

En El Parral, Rutilio Escandón anuncia más obra pública para el bienestar de la población

El gobernador inauguró la pavimentación de ocho calles y mencionó que en su administración se han invertido más de 100 millones de pesos en este municipio.

 

Se arreglará la entrada de El Parral, se construirán dos parques y en la localidad de Jericó se realiza una obra hidráulica para que tengan agua potable.

 

En su visita a El Parral, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de ocho calles, al tiempo de mencionar que durante esta administración estatal se han invertido más de 100 millones de pesos en este municipio, y garantizar que se continuará construyendo obra pública y reforzando acciones para el bienestar de sus habitantes.

Tras un recorrido por estas nuevas vialidades pavimentadas con concreto hidráulico, el mandatario señaló que de esta forma las niñas, niños, mujeres y población en general, podrán caminar con mayor seguridad, sobre todo rumbo a sus escuelas y centros de trabajo, por lo que reconoció al Ayuntamiento por rehabilitarlas y pidió a la gente cuidarlas, ya que son patrimonio del pueblo.

Escandón Cadenas también anunció que se arreglará la entrada de El Parral, se construirán dos parques y en la localidad de Jericó se realiza una obra hidráulica para que pronto tengan agua potable, además, ya cuentan con señal de telefonía celular.

“Vamos a seguir trabajando para alcanzar la plenitud en cuanto al crecimiento del índice de desarrollo humano aquí de El Parral, de la Frailesca y de todo Chiapas; a fin de que vivan mejor y puedan producir más. Ahora sí tienen gobierno, cuenta conmigo y, además, tenemos como aliado a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

En representación de las y los beneficiarios, Daniela Consuelo Alegría Gamboa, expresó que las nuevas calles son de gran beneficio para todas y todos los habitantes, principalmente, para el alumnado de preescolar y primaria de esta localidad, quienes podrán trasladarse a sus escuelas en calles más seguras y confiables. 

A su vez, la alcaldesa de El Parral, Elvira del Carmen Castañeda Maza, destacó la voluntad política de esta administración estatal al responder a las necesidades de su pueblo, toda vez que El Parral estuvo mucho tiempo en el olvido, pero ahora, con su apoyo, se está transformado. Reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto para alcanzar un mayor progreso.

Asistieron: el diputado local del Distrito 23, Mario Humberto Vázquez López; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el comisariado Ejidal del Parral, Romeo Pérez Jiménez, así como las y los habitantes beneficiados de este municipio. (Comunicado de Prensa)

31/01/2023