Tapachula, Chis. 29/03/2024 25oC

Necesario, generar política aeronáutica de Estado para que crecimiento de infraestructura aeroportuaria detone en beneficio de la población: José Humberto Gual

Palacio Legislativo, (Notilegis).- El capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores (ASPA), afirmó que es necesario generar una política aeronáutica de Estado, para que el crecimiento de infraestructura aeroportuaria detone en un beneficio para el pueblo de México.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras acudir a la inauguración de la exposición fotográfica “ASPA de México. 64 años defendiendo los cielos mexicanos” y al foro “Política legislativa en materia de aviación”.

Reconoció que actualmente, por parte de la actual administración, hay una gran apuesta por la aviación, ya que se construyó en breve tiempo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); también se están modernizando los aeropuertos de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; de Tepic, Nayarit; de Tamuín, San Luis Potosí; de Puerto Escondido, Oaxaca; y se construye la terminal aérea de Tulum, en Quintana Roo.

Aseguró que la aviación es muy transversal, por lo que tienen que ser varias entidades las que se involucren; por tal motivo, hoy acudieron a San Lázaro integrantes de ASPA, el Colegio de Pilotos, el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FEDAN) y representantes de Estados Unidos a exponer sus propuestas en esta materia.

Entonces, “venimos a decirles que nosotros sabemos cómo se hace esto. Los ponemos a su disposición para que toda esta infraestructura que se está creando detone en beneficio del pueblo de México”.

Por tal motivo, Gual Ángeles reiteró la necesidad de establecer una política aeronáutica de Estado;

“El gobierno nos va a decir hacia dónde quiere que llevemos la aviación, hacia dónde la quiere detonar y, entonces, los demás actores, los Poderes de la Unión, los que estamos en el sector aeronáutico, los que hacemos aviación y todos los demás pondremos nuestro granito de arena para construir ese México que nos lleve hacia donde queremos, a eso se llama la transversalidad de la aviación, la transversalidad de la política aeronáutica de Estado”, abundó. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023