Tapachula, Chis. 31/01/2023 23.29oC

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de 10 años de prisión por delito de Violencia Familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2023. - La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de Violencia Familiar Agravada hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó.
En audiencia de juicio oral, se dictó sentencia condenatoria en contra de Germán “N” hallado culpable del delito Violencia Familiar Agravada, en agravio de Jorge de Angelina “N” y Alejandro “N”, progenitores del imputado. La pena impuesta consiste en 10 años de prisión, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social número 5 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado agredió física y verbalmente a las víctimas en el año 2021, en la comunidad de Canolal del municipio de Chenalhó, además de establecer que el sentenciado consume bebidas alcohólicas y enervantes.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023