Tapachula, Chis. 28/03/2024 34.48oC

En Comitán, Javier Jiménez habla sobre la planeación de recursos

Sostuvo que se seguirán las indicaciones y lineamientos normativos, así como la nueva modalidad de aplicar las finanzas públicas, para que la entidad siga siendo reconocida por su disciplina financiera.

 

Comitán, Chiapas; 25 de enero de 2023.- Al iniciar la capacitación sobre la integración de los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI), a servidores públicos del Ayuntamiento de Comitán, el titular de la Secretaría de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, sostuvo que hablar de la administración de los recursos públicos ha ayudado a que las agencias calificadoras vean a Chiapas como un estado con orden, control, con finanzas sanas y un manejo transparente de las mismas.

Acompañado del alcalde de Comitán, Mario Guillén Domínguez, el funcionario estatal destacó que la dependencia que encabeza, además de administrar los recursos, lleva de manera presencial orientación a los municipios, porque ahora los temas se atienden de manera cercana, por ello, se inició una ruta de capacitación en todo el territorio chiapaneco, a fin de percibir si los recursos públicos están siendo utilizados con una planeación estratégica que genere bienestar y mejor calidad de vida en sus habitantes.

“Innovamos una nueva política pública porque tenemos un líder en el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que además emana de un orden nacional”, resaltó.

Jimenez Jiménez sostuvo que se seguirán las indicaciones y lineamientos normativos, así como la nueva modalidad de aplicar las finanzas públicas, para que la entidad siga siendo reconocida por su disciplina financiera. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023