Tapachula, Chis. 31/01/2023 22.91oC

Denuncian la 6 avenida sur con banquetas llenas de basura

Por Mario Pérez.

 

Tapachula, Chiapas; 25 de enero de 2023.- La contaminación en Tapachula ha ido incrementando en los últimos meses a raíz del problema migratorio, sin embargo, antes de esta situación, todavía había mucha basura en las calles, algo que ha ido mejorando gracias a las campañas de limpieza por parte de las autoridades locales.

No obstante, hay algunas calles donde estos programas no se han hecho presentes y donde los colonos han hecho llegar sus denuncias para pedir una ayuda de parte del ayuntamiento de Tapachula por los problemas que tienen en cuestión a los residuos.

Este es el caso de la 6 avenida sur donde en las banquetas y sistema de alcantarillado, se pueden observar llenas de residuos como plásticos, cartones, llantas, entre otros, los cuales son muy contaminantes para el planeta. Asimismo, los mismos desechos provocan olores fuertes que causan desagrados a la población.

Por otro lado, grandes cantidades de basura como las que se presume hay en esta avenida, puede ser causa de enfermedades hacia la población.

Por lo que se hace el llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan a esta llamada de auxilio, se hagan cargo de esta zona de la ciudad que está con mucha basura y que sigan con el programa de limpieza que hace que Tapachula esté limpio.

25/01/2023