Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

Gobierno de Chiapas concreta más de 2 mil operaciones aéreas al servicio del pueblo

En las últimas horas se realizaron traslados aéreos de personas enfermas de comunidades enclavadas en la Selva Lacandona para que reciban atención médica.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2023.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene dentro de sus prioridades operaciones con helicópteros y aviones en tareas de protección civil, seguridad y salud en beneficio del pueblo.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó en el marco de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se han concretado de manera segura y exitosa 2 mil 021 operaciones aéreas.

Detalló que, de este total, 616 han sido para traslados de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia.

Al respecto, en las últimas horas se realizaron traslados aéreos de personas enfermas de las comunidades Candelaria, Benito Juárez Miramar, El Guanal y Amador Hernández, consideradas zonas lejanas y de difícil acceso terrestre enclavadas en la Selva Lacandona, para que reciban atención médica en hospitales.

Dentro de los pacientes se brindó atención a recién nacido que presenta fimosis tipo 1, así como a paciente femenino de 50 años de edad con tumoración de tibia y peroné. Asimismo, traslado de embarazada de 36 años de edad con urgencia obstétrica. Además, la asistencia de masculino de 78 años de edad con descontrol de enfermedades crónicas, para su atención especializada en hospital.

En coordinación con el sector salud efectuamos el cambio de personal médico y de enfermería, con el fin de abonar a que se mantenga el derecho de acceso a la salud y se continúe reduciendo la mortalidad materno-infantil en la región selva, informó.       

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil estatal. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023