Tapachula, Chis. 29/03/2024 29.29oC

ISSTECH imparte ponencia sobre igualdad de género a trabajadoras y trabajadores

La finalidad es sensibilizar al personal sobre la identificación de la violencia.

 

Bajo el lema “Combatir la violencia es una tarea de todos”, a través de su Unidad de Igualdad de Género, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó la plática “Identificando a la violencia”, esto en el marco del Día contra la Violencia a las Mujeres y niñas, celebrada en sus oficinas centrales, la cual fue impartida por Sheyla Guadalupe Hernández Díaz.

En el discurso de bienvenida, Estrella Anzueto, jefa de la Unidad Ejecutiva e Integrante del Comité de Igualdad de Género, dio la bienvenida a trabajadores y trabajadoras del instituto, al tiempo de señalar que ese tipo de actividades enriquecen la calidad de las relaciones humanas al interior de la institución.

La funcionaria agradeció a los presentes “por darse un tiempo para conocer un poco más sobre los factores que desencadenan violencia en las relaciones laborales, sociales y de pareja”.

Durante su plática, la psicóloga dio a conocer los conceptos básicos sobre violencia y los tipos de violencia que se ejercen tanto a nivel laboral como a nivel de pareja, y destacó la importancia de la identificación de la misma, así como la búsqueda de la erradicación por medio de mecanismos de terapia psicológica.

Cabe señalar la buena participación de las y los trabajadores del instituto y la enorme disposición de cambiar factores de convivencia al interior de su centro de trabajo.

La ponente es licenciada en Psicología, además cuenta con diversos diplomados en psicoterapia y desarrollo del envejecimiento, actualmente es el enlace de la Unidad de Igualdad de Género, ubicada en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

De esta forma, el ISSTECH efectuará diversas actividades los días 25 de cada mes, con el objetivo de sensibilizar a sus trabajadores respecto a la igualdad de género. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023